Buscar

DESTACAMOS
Hamilton consigue la pole en Azerbaiyán por delante de los Ferrari

España y Bielorrusia tienden lazos de cooperación en materia de innovación en el Foro Transfiere

16/02/2017 - 15:23
Más noticias sobre:

Bielorrusia ha estado presente en la sexta edición de Foro Transfiere en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y ha tendido lazos de cooperación en materia de innovación con España con la intención de establecer contactos directos con las empresas e instituciones españolas.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

"Bielorrusia tiene una política científica muy abierta. Estamos cooperando con muchos países del mundo pero teníamos poco conocimiento sobre España", según ha asegurado el presidente del Comité estatal de la Ciencia y Tecnologías de la República de Belarús, Aliaksandr Shumilin, en declaraciones a Europa Press.

Bielorrusia, así como Hungría, han estado presentes en la zona expositiva del foro con el objetivo de exponer sus proyectos e iniciativas más destacadas en el campo del I+D+i. Shumilin ha asegurado que "estamos cooperando con muchos países del mundo, pero teníamos poco conocimiento sobre España".

Entre los proyectos más destacados que traen a Transfiere, Shumilin ha destacado las muestras de biotecnología, ejemplos de la maquinaria bielorrusa, otros tipos de muestras sobre la nanotecnología, medicina y maquinaria aplicada.

Con respecto a posibles colaboraciones con España, el presidente del Comité estatal de la Ciencia y Tecnologías de la República de Belarús ha anunciado que cooperarán en materia de innovación en áreas como la biotecnología, el transporte y el desarrollo de maquinaria y software.

Así, ha manifestado que el Gobierno de Bielorrusia "invierte en todo lo relacionado con la alta tecnología, el desarrollo de la maquinaria, el desarrollo de la medicina en las enfermedades más graves, al igual que invertimos en la producción de unos componentes de energía eléctrica".

Otras noticias

Contenido patrocinado