Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Espadas defiende que hay medidas "en marcha" para la accesibilidad y electricidad del Carlos V de Torreblanca

16/02/2017 - 15:22

Frente a las reivindicaciones de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Carlos V de Torreblanca, desalojado el pasado lunes por un incendio declarado en un cuadro eléctrico del edificio y pendiente de recuperar su actividad docente, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido que ya hay medidas "en marcha" para solucionar sus problemas de accesibilidad y abastecimiento energético.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Como se ha informado, mientras prácticamente todo el centro educativo sigue sin electricidad a cuenta del mencionado incendio, y por tanto la actividad docente está interrumpida, la AMPA ha expuesto que el siniestro ha puesto "en evidencia" las carencias y deficiencias del colegio en materia de accesibilidad o suministro energético.

Los bomberos que acudieron a sofocar las llamas, según las familias, se encontraron con problemas para acceder al centro, pues tuvieron que "estacionar sus vehículos a más de 200 metros del colegio y sofocar el incendio con extintores, sin que pudieran hacer uso de las mangueras". "Este problema en los accesos al centro se viene denunciando desde 2010", lamenta la AMPA.

Dado el caso, el alcalde ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación precisamente en una visita al barrio de Torreblanca, que para impedir que se repitan situaciones como la vivida el pasado lunes, "la Policía Local va a ser inflexible en los aparcamientos indebidos en la calle de acceso principal al colegio", porque "lo principal es garantizar un acceso normal a las instalaciones", especialmente "en caso de emergencia".

Y además, y también con relación a la accesibilidad al colegio, el Ayuntamiento va a buscar "un plan B", para contar con "alternativas" en caso de "problemas" en el centro educativo. Y es que mientras las familias reclaman prolongar la calle Santiponce hasta la calle Camino Cortijo Luis, para facilitar la entrada y salida de vehículos, pero media en la operación una parcela de titularidad privada, Espadas asegura que este viernes "va a haber una reunión con el propietario de una de las posibilidades de acceso, para desbloquear la situación y que tengamos su autorización para derribar el murete que no permite el acceso".

Finalmente, Espadas ha defendido que también están "en marcha" los trabajos destinados a recuperar plenamente el fluido eléctrico en las instalaciones. El colegio gozará de nuevo de electricidad, según asegura, "lo antes posible".

Otras noticias

Contenido patrocinado