Buscar

Teresa Rodríguez defiende que si Susana Díaz opta a liderar el PSOE no debe seguir al frente de la Junta

16/02/2017 - 15:30

La coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este jueves en que si la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "va a ser candidata o secretaria general del PSOE, no debería seguir siendo presidenta de la comunidad autónoma con más pobres de España, la comunidad con menos inversión en educación y sanidad y con más riesgo de pobreza y exclusión".

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, a cuenta de las "indecisiones" que aprecia en la jefa del Ejecutivo andaluz y por "esa forma de marear la perdiz acerca de cuándo va a llegar su candidatura para ser secretaria general del PSOE y seguir preparando el terreno pero no terminar de decidirse".

Ha reiterado que si es nombrada secretaria general del PSOE, Susana Díaz debe dejar la Junta de Andalucía porque lo contrario "es una absoluta irresponsabilidad". Así, ha censurado que las preocupaciones de la presidenta de nueve millones de personas que padecen "dificultades cotidianas", "giran en torno a sí misma" y esto "debe parar en algún momento", ha apostillado la dirigente de Podemos.

Y es que, según ha señalado Teresa Rodríguez, la última encuesta del Egopa revela que la educación y la sanidad son las dos preocupaciones de los andaluces que más han aumentado mientras Susana Díaz muestra, a su juicio, una "despreocupación total" respecto a ambos servicios porque sus preocupaciones "son Ferraz y, supongo, que la Moncloa".

Así, ha criticado la "ausencia absoluta" de Susana Díaz en el Pleno del Parlamento andaluz que este miércoles celebró un debate general sobre sanidad, porque después de "la que ha llovido en las calles con la movilización de la sociedad andaluza, no se dignó a aparecer por el debate".

"GIRO A LA DERECHA DE LA GESTORA DE DÍAZ"

Con todo, Teresa Rodríguez ha señalado que le preocupa "gravemente" el "giro a la derecha" que, a su juicio, ha dado "la Gestora de Susana Díaz", en referencia a la Gestora del PSOE.

Así, se ha referido a la votación favorable del PSOE en el Parlamento Europeo para dar luz verde al CETA, que "Susana Díaz decide aprobar votando junto al PP" cuando "va a tener graves consecuencias para Andalucía".

También entiende Rodríguez que ese "giro a la derecha" se expresa de forma clara en "el incumplimiento del compromiso electoral del PSOE derogar la Ley Montoro", en alusión a la reforma local. "Susana Díaz se va a Madrid para su promoción personal, reuniéndose con alcaldes, mientras la Gestora del PSOE decide no derogar la Ley Montoro en el Congreso cuando ha tenido ocasión de hacerlo", algo que la dirigente de Podemos cree que "habrá sido a cambio de negociar el techo de gasto o de blanquear la política antisocial del PP por convalidar el decreto de las cláusulas suelo".

Con todo, la líder de la formación morada en Andalucía ha mostrado su preocupación por que este sea "el PSOE del futuro, el PSOE de Susana Díaz", ha zanjado Teresa Rodríguez.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora