Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

El PP llevará al Senado mociones de apoyo a los Juegos Mediterráneos y al Corredor

16/02/2017 - 15:38

El coordinador general del PP catalán y senador, Xavier García Albiol, ha anunciado este jueves que su partido llevará a la Cámara Alta mociones de apoyo "a todos los corredores y de manera especial al del Mediterráneo" y también a los Juegos Mediterráneos que tienen que celebrarse en Tarragona en 2018.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

"El grupo del PP tiene que trasladar todo el apoyo a todas las actividades en Catalunya que sean beneficiosas para los catalanes y para el conjunto de España. Estas dos propuestas van en esa dirección", ha explicado en rueda de prensa desde el Parlament.

Lo ha dicho después de que en el Parlament se haya celebrado una reunión en la que han participado los diputados autonómicos del PP catalán; la dirección del grupo popular en el Senado --con la presencia de José Manuel Barreiro y Javier Arenas-- y con la dirección del PP catalán.

Las mociones no contendrán ninguna dotación presupuestaria, y Abiol ha retado al Partido Socialista a que apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 si quiere garantizar los Juegos, recordando que Tarragona es una ciudad gobernada por el PSC.

"No puede existir ningún compromiso económico si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado", ha concluido Albiol al ser preguntado por los Juegos, que tuvieron que retrasarse de 2017 a 2018 por la falta de recursos económicos de los organizadores.

"El éxito de los Juegos Mediterráneos es el éxito de Catalunya y el éxito del conjunto de España", ha señalado Albiol, defendiendo la importancia de que el Senado se pronuncie a favor de este acontecimiento.

Además, ha destacado que, mientras el PP catalán promueve iniciativas en beneficio de los catalanes, el Govern sigue con "su aventura que le lleva de forma solitaria hacia un callejón sin salida" y sigue bloqueado desde un punto de vista institucional.

UNIDAD DE CRITERIO

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido que su partido es el único que tiene "unidad de criterio acerca de las cuestiones que preocupan a la sociedad catalana", asegurando que el resto de formaciones tienen un discurso para Catalunya y otro para el resto de España.

"El grupo popular catalán es el más importante que hay en el Senado. Por una razón: somos prácticamente 150 senadores que estamos al servicio de Catalunya y del conjunto de la sociedad catalana", ha alegado.

Otras noticias

Contenido patrocinado