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Turismo.- Málaga capital desarrollará un plan estratégico para poner en valor su gastronomía

16/02/2017 - 15:41
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Málaga capital desarrollará un plan estratégico específico para la gastronomía, con el objetivo de ponerla en valor y conformarse como un segmento turístico más para aumentar la atracción de visitantes al destino.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Así, el Área de Turismo del Consistorio, junto a la de Promoción Empresarial, ha constituido una mesa de trabajo que se ha marcado como objetivos el desarrollo de un plan estratégico específico para el segmento gastronómico, la extensión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) a los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, la puesta en valor de los productos autóctonos en colaboración con la marca Sabor a Málaga y primar la calidad y el buen servicio.

Los proyectos contemplados para la puesta en valor de este segmento van encaminados a la creación de productos para su posterior promoción y comercialización. En este sentido, próximamente se trabajará en la creación de una marca específica, la identificación y localización de los productos y recursos susceptibles de ser promocionados como producto turístico y su puesta en marcha como complemento a otros segmentos más asentados.

Para ello, la mesa de trabajo ha coincidido en la necesidad de promover e incentivar a los agentes del sector para que conozcan, valoren y se interesen por las oportunidades que para la oferta turística de la ciudad tiene una oferta gastronómica de calidad. La puesta en valor de este segmento forma parte de los objetivos del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020.

Según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, "Málaga tiene unas potencialidades extraordinarias para crecer en el segmento gastronómico, que puede convertirse en un complemento perfecto para otros en los que la ciudad ya está demostrando su liderazgo, como el turismo cultural, de cruceros, incentivos o idiomático".

La gastronomía es una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de elegir Málaga como destino turístico, ha recalcado.

En esta mesa de trabajo, además del Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas mencionadas, están representadas la asociación de hosteleros Mahos, Gastromarketing, Lumen Gestión Gastronómica, Gastroarte, El Pimpi, Café Central, Amares, Restaurante Strachan, Baños del Carmen y restaurante José Carlos García. La mesa, que se reunirá trimestralmente, ha decidido también integrar a la patronal hotelera, la asociación de chiringuitos y la marca Sabor a Málaga.

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