Buscar

Málaga envía 23.500 kilos de alimentos, medicamentos y material escolar a los campamentos saharauis

16/02/2017 - 15:46

La Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui envía a la población refugiada saharahui en los Campamentos de Tinduf (Argelia) 23.500 kilos de alimentos básicos no perecederos, medicamentos y material escolar recogidos a través de donaciones en toda la provincia.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS).

El acto de despedida de la Caravana Andaluza por la Paz 2017 'Alimenta una esperanza', organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui se ha realizado este jueves en Málaga, acto al que ha asistido la directora general de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Ruth Sarabia.

La caravana saldrá el 19 de febrero hacia Alicante, donde será entregada a la Media Luna Roja Saharahui (MLRS), para su embarque hacia Orán y su traslado final a Tinduf. Los alimentos se trasladarán en un remolque que ha adquirido esta entidad.

Los beneficiarios de esta campaña son los saharahuis que viven en los campamentos de refugiados desde hace más de 41 años. Estas ayudas servirán de alivio ante la escasez de alimentos que tienen, han explicado.

Concretamente se envían 3.300 litros de aceite, 8.000 kilos de azúcar, 8.500 kilos de arroz, 200 kilos de harina, 400 kilos de pasta, 1.400 kilos de legumbres, 200 kilos de alimentos para el desayuno, 500 kilos de conservas, 600 kilos de material escolar, 200 kilos de productos de aseo y 150 kilos de medicinas.

EL COMPROMISO MUNICIPAL CON LOS SAHARAUIS

Desde el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Participación Ciudadana se han destinado 12.000 euros a la compra de los 3.300 litros de aceite que esta semana parten hacia el Sáhara.

Asimismo, se aportan 8.000 euros para otro gran proyecto de esta entidad, "Vacaciones en Paz", consistente en que menores saharauis pasan los meses de verano en Málaga acogidos por familias de la ciudad.

Por último, se han concedido 10.272 euros al proyecto 'Apoyo nutricional en las escuelas nómadas del Sáhara Occidental. V Fase', dentro de la Convocatoria de Subvenciones de Cooperación al Desarrollo.

Otras noticias

Contenido patrocinado