Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

La feria 'Gran Canaria Me Gusta' se celebrará en abril

16/02/2017 - 15:53
Más noticias sobre:

El Cabildo de Gran Canaria ha informado este jueves que la feria 'Gran Canaria Me Gusta' se celebrará este año en abril en lugar de octubre. En concreto, está prevista para los días 21, 22 y 23 de abril, de tal forma que se responde así a la petición de los expositores en la pasada edición.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Asimismo, la feria ampliará la oferta de productos e incluirá iniciativas de turismo rural, gastronomía local, actividades culturales y deportes autóctonos, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Al respecto, el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, indicó que la muestra posibilita que empresarios, directivos y jefes de compra con capacidad de decisión puedan adquirir productos hechos en Gran Canaria, así como para que conozcan la oferta de los productores de la isla y fomentar la economía insular, informó .

Añadió que el primer día de feria está reservado a los profesionales del sector, mientras que el fin de semana mantendrá sus puertas abiertas al público en general. Así lo avanzó García Brink tras mantener una reunión preparatoria con una treintena de técnicos de ayuntamientos de la isla.

Entre los objetivos de esta muestra se encuentra el fomentar la producción local, el intercambio comercial y la artesanía hechos en Gran Canaria, abarcando este año la convocatoria a sectores "muy amplios", entre los que se encuentra la oferta de sector primario como cultura, paisaje, medio ambiente, folclore y fomento de los establecimientos de gastronomía y alojamiento de la isla.

En la edición del año 2016, 'Gran Canaria Me gusta' acogió a 107 expositores, más de 7.000 visitantes, 12 talleres infantiles, 17 catas comentadas de vino, café, aceite y miel, entre otros productos, más de un centenar de degustaciones, 14 presentaciones, 15 exhibiciones gastronómicas y tres destacadas actuaciones musicales cercanas a la zona gastronómica, donde fueron instaladas ocho casetas.

Este año, afirmó, se prevé que el 98 por ciento de empresas que participaron en 2016, repitan en esta edición, en la que el precio de entrada será de 2,50 euros y será gratuita para menores, jubilados, personas con discapacidad y ciudadanos en situación de desempleo, que podrán visitar los pabellones seis y siete, sus zonas exteriores y las nuevas carpas que añaden 1.500 metros cuadrados de exposición.

Otras noticias

Contenido patrocinado