Buscar

Destacamos
Un atropello masivo en el Carnaval de Nueva Orleans deja decenas de heridos

Unos 50 vecinos de San Blas no pueden aún pernoctar en sus casas tras el incendio ayer en el garaje de su edificio

16/02/2017 - 15:58

Unos 50 vecinos del edificio ubicado en San Blas en el que ayer se declaró un incendio en el garaje no pueden aún pernoctar en sus casas por precaución y deberán hacerlo en hoteles o viviendas de allegados o familiares, según ha expuesto la presidenta de la comunidad de vecinos, Ana Domínguez.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Domínguez ha señalado que en el edificio residen unos 50 vecinos distribuidos en cinco portales. No disponen de agua y las "bajantes están desechas", ha detallado para recalcar que la cobertura de los desperfectos dependerá de los seguros particulares de cada vivienda.

Además, un vecino ha explicado que fue su perro el que alertó con ladridos del fuego originado de madrugada y que llamó a los bomberos, que avisaron a cada uno de los vecinos para que desalojaran el inmueble.

Doce coches y once motos ardieron la madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio originado en el interior de un garaje en la calle Sofía a la altura del número 66, en el distrito de San Blas, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio tuvo lugar en torno a las 3.30 horas en un garaje que da servicio a un edificio de viviendas, con una planta subterránea.

El fuego afectó a dos decenas de coches y motos que han ardido completamente, mientras que otros 29 vehículos se han visto afectados parcialmente por la caída de cascote que ha provocado la rotura de varias lunas.

Hasta el lugar acudieron siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento y agentes de la Policía Municipal, que al llegar encontraron con que el fuego estaba bastante desarrollado, pero finalmente han conseguido que no se propagara a las viviendas superiores.

Los Bomberos alertaron a los vecinos de lo sucedido para que no salieran de sus casas. Sin embargo, uno de ellos sí lo ha hecho y ha tenido que ser atendido por inhalar algo de humo. El Samur le ha atendido y ha recibido el alta en el lugar.

Otras noticias

Contenido patrocinado