Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Tiafoe y pasa a la tercera ronda del Miami Open

Un total de 30 equipos de 14 países se disputarán la IV DEAF Champions League de Fútbol Sala para sordos en Sevilla

16/02/2017 - 15:58

Fernández destaca el deporte como "una de las mejores herramientas" para la integración y para "construir una sociedad más igualitaria y libre"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones del CEAR La Cartuja, dependientes de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, han acogido este jueves la presentación de la IV DEAF Champions League de Fútbol Sala para sordos. Esta competición, que se celebrará en Sevilla del 20 al 25 de febrero, contará con la participación de un total de 30 equipos de 14 países.

El campeonato, que se disputa a nivel europeo y está organizado por el Club Deportivo Sordos de Sevilla, contará con la participación de un total de 22 equipos en la categoría masculina y ocho equipos en la femenina procedentes de España, Italia, Francia, Suecia, Austria, Israel, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Azerbaiyán, Eslovaquia, Croacia, Polonia y Hungría, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Durante el acto de presentación, el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha resaltado que este campeonato es "un buen ejemplo" de la unidad existente a la hora de "trabajar por integrar a los deportistas" en función de la modalidad deportiva que practican y "no por su capacidad o falta de ella".

En este sentido, Fernández ha destacado el deporte como una de las mejores herramientas "para integrar a las personas y que venzan sus limitaciones", así como para construir "una sociedad más igualitaria y libre".

El consejero del ramo ha recordado también que la nueva Ley del Deporte tiene como principal novedad la consideración del deporte como "un derecho" del ciudadano, y ha resaltado que es "una obligación para todos posibilitar que cualquier persona pueda ejercitarlo".

Por su parte, el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, ha agradecido la implicación y participación tanto de las Federaciones Española y Andaluza de Fútbol, como de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos y el Club Deportivo Sordos de Sevilla y ha señalado que la celebración de este campeonato "dice mucho del movimiento asociativo".

Del mismo modo, Rivas ha reconocido a los representantes de las federaciones allí presentes su trabajo por "normalizar que las personas con discapacidad tengan una conquista de lo cotidiano".

El acto de presentación ha contado también con la presencia del vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Rafael Puerto; el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, Juan Antonio Vargas; el presidente del Club Deportivo de Sordos de Sevilla, Rafael Moreno; y del miembro del Comité de Club Deportivo Sordos de Sevilla Joaquín Solís.

Otras noticias

Contenido patrocinado