Buscar

Cs avisa que el PP apoya en el presupuesto medidas "de la izquierda radical" en detrimento de las hermandades

16/02/2017 - 16:38

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha lamentado este jueves "el desquiciado comportamiento del PP" en la negociación de los presupuestos municipales de 2017, aspecto en el que a su juicio, "los populares están actuando como la marca blanca de Unidos Podemos". Y es que según Cs, ahora el PP "ve bien las propuestas de la izquierda radical y está en contra de que se apoye la Cabalgata de Reyes o a las Hermandades y Cofradías de la ciudad", Como se ha informado, el documento inicial para el proyecto presupuestario de 2017 afrontaba modificaciones por valor de 24,6 millones de euros, después de la aprobación de 26 de las 30 enmiendas transaccionales acordadas entre el Gobierno local socialista y Ciudadanos, otras nueve transaccionales promovidas conjuntamente entre Participa e IU-CA, y otras 36 enmiendas individuales, una docena de ellas del PP.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Las enmiendas transaccionales acordadas por PSOE y Cs y finalmente aprobadas supondrían una incidencia final de 8,5 millones de euros en el presupuesto, mientras las enmiendas transaccionales conjuntas promovidas por Participa e IU-CA aprobadas habrían supuesto un impacto de unos siete millones.

Fruto del ajuste de las enmiendas aprobadas al proyecto presupuestario inicial, dado el necesario "equilibrio" entre los ingresos por 963,1 millones de euros y los gastos por 951,4 millones inicialmente planeados, tales enmiendas han tenido una incidencia final de 19,4 millones de euros, toda vez que las aprobadas en principio sumaban 24,6 millones de euros.

Después de dicho giro, en la nueva reunión celebrada este jueves por la comisión delegada de hacienda, el Gobierno local socialista no ha contado con respaldo suficiente para remitir el nuevo documento a la Intervención General del Ayuntamiento y convocar el pleno extraordinario destinado a debatir y someter a votación el documento de los presupuestos.

En ese sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos denuncia que "el PP sólo está buscando sembrar el caos en los presupuestos", lo que se demuestra en hechos "tan incoherentes como que estén apoyando los presupuestos participativos que tanto criticaron a Torrijos". Desde Ciudadanos explican que lo que el PP ha apoyado, para la financiación de las enmiendas de Presupuestos Participativos de IU, es eliminar gastos destinados a la Cabalgata de Reyes, las Hermandades y Cofradías, la Feria del Belén o el Consejo de Bandas Procesionales.

"Ahora resulta que el PP ve bien las propuestas de la izquierda radical y está en contra de que se apoye la Cabalgata de Reyes o a las Hermandades y Cofradías de la ciudad", ha continuado Millán, que denuncia que "los populares están actuando en contra del programa electoral que defendieron sus votantes".

"Es triste ver cómo un grupo político está dispuesto a hacer cualquier cosa por perjudicar a otro a pesar de que la principal perjudicada sea Sevilla", ha añadido Millán, para concluir sentenciando que "mientras Ciudadanos ha apostado por el diálogo y el consenso, el PP continúa dedicándose a poner palos en la rueda mientras que los sevillanos pierden meses de ejecución presupuestaria".

Otras noticias

Contenido patrocinado