Buscar

EN DIRECTO
Siga la final de la UEFA Futsal Cup (la Champions del fútbol sala): Sporting CP vs Movistar Inter

CCOO-A dice que no se necesita flexibilizar el sistema de jubilación porque "el problema es de ingresos y no de gastos"

16/02/2017 - 16:38

La secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO de Andalucía, Rosa Berges, ha sido muy crítica ante la propuesta del Banco de España de posponer la edad de jubilación e impulsar planes de pensiones privados y ha dejado claro que para el sindicato "el gobernador del Banco de España no tiene ninguna credibilidad para hablar de pensiones", al tiempo que lo ha instado a "hacer bien su trabajo que es regular el sistema financiero y no lo hace".

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La responsable de CCOO ha insistido en que esa medida no es necesaria porque "lo que hay en España es un problema de ingresos y no de gastos, y esa falta de ingresos se sustenta en dos motivos, el desempleo enorme que hay, sobre todo en jóvenes y parados de larga duración, y los salarios y precariedad del empleo, ambos consecuencia de la reforma laboral y los recortes en las políticas públicas del PP avalados por el Banco de España".

Asimismo, Berges ha recordado que "ya hay un sistema flexible en este país en materia de jubilación y la persona trabajadora que quiera puede retrasar su edad de jubilación porque no hay una edad máxima para hacerlo".

De este modo, según manifiesta la dirigente de CCOO "la medida que propone el Banco de España no hace falta y únicamente serviría para reducir las ya mermadas pensiones de las personas más vulnerables que son las que han entrado tarde en el mercado de trabajo o han estado desempleadas en la última etapa de su vida laboral".

En cuanto a la idea de impulsar planes de pensiones privados, el sindicato señala que "el modelo público de planes de pensiones que hay en España es más rentable económicamente que los privados porque este a quien beneficia en buena medida es a los bancos".

En ese sentido, Berges ha apuntado además que "con los salarios actuales los únicos que se pueden permitir hacerse planes de pensiones son los privilegiados que ya se los hacen".

Otras noticias

Contenido patrocinado