Buscar

El Museo de Arte de Sabadell recupera la segunda generación del surrealismo 'Logicofobista'

16/02/2017 - 16:46
Más noticias sobre:

El Museo de Arte de Sabadell inaugura este jueves 'Logicofobistas 1936. El surrealismo como revolución del espíritu', una nueva generación de artistas de esta corriente más allá de personajes ilustres como Joan Miró, Salvador Dalí y Óscar Domínguez, entre otros.

SABADELL (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

Se trata de una generación, surgida en la librería Catalònia de Barcelona en 1936, que no se pudo consolidar por el estallido del conflicto bélico y el posterior exilio y que estaba formado por una quincena de nombres como Nàdia Sokolova, Artur Carbonell, Esteve Francés, Andrés Gamboa-Rothvoss y Joan Massanet, entre otros, según ha informado en un comunicado.

El Logicofobismo se autodefine en su manifiesto como un movimiento que se opone a toda expresión artística y considera la poesía como actividad del espíritu.

En el Museo de Arte de Sabadell se ha creado un espacio específico para el artista local, Andrés Gamboa-Rothvoss, con la exposición de sus obras cedidas por la familia y particulares, además también habrá una ampliación de otro integrante de esta generación, A.G.Lamolla.

Esta exposición, organizada por la Diputación de Barcelona y producida por la Fundación Apel·les Fenosa, es itinerante, formando parte de la Red de Museos Locales, y llega a la población vallesana después de estar instalada durante tres meses en el Centro de Arte Ca l'Arenas de Mataró y se quedará hasta el 23 de abril.

Otras noticias

Contenido patrocinado