Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

La Asamblea apuesta por proteger la casa de Vicente Aleixandre y convertirla en "la Casa de la Poesía"

16/02/2017 - 17:01

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad buscar algún tipo de protección para la casa del poeta Vicente Aleixandre con el fin de que se convierta en un centro nacional de poesía, en "la Casa de la Poesía" Se trata de una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE en la que inicialmente los socialistas apostaban por incoar expediente para declararla Bien de Interés Cultural (BIC).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Sin embargo, en el trámite parlamentario y teniendo en cuenta que en otras ocasiones técnicos de la Dirección General de Patrimonio han rechazado declararla BIC, se ha cambiado el texto de manera que el texto aprobado reclama "estudiar, dentro del marco jurídico vigente la posibilidad de protección de la Casa de Vicente Aleixandre con algunas de las figuras previstas en el mismo".

La PNL también apuesta por promover de manera inmediata una mesa de trabajo conjunta en la que Comunidad de Madrid, Ministerio y Ayuntamiento de Madrid estudien comprar el inmueble.

Según ha expuesto el autor de la iniciativa, el socialista Diego Cruz, quieren que la vivienda del poeta se convierta en "la Casa de la Poesía", en "un centro de documentación y estudio de la Poesía de España en el siglo XX".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Otras noticias

Contenido patrocinado