Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Tiafoe y pasa a la tercera ronda del Miami Open

Maestre: La Delegación de Gobierno autorizó "en tiempo y forma" los actos de la plaza Mayor

EFE
16/02/2017 - 17:06
Más noticias sobre:

Madrid, 16 feb (EFE).- La portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha afirmado hoy que la Delegación de Gobierno ha autorizado "en tiempo y forma" la convocatoria de los actos de celebración del IV centenario de la plaza Mayor, de los que el Ayuntamiento le informó, ha dicho, "como no podía ser de otra manera".

Rita Maestre se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha dicho querer precisar "algunas informaciones periodísticas sobre la Delegación de Gobierno y las autorizaciones" de los actos de celebración del centenario.

La portavoz municipal se ha referido de este modo a las informaciones que publicaban varios medios para alertar de que el Ayuntamiento no había informado a la Delegación del Gobierno con el fin de preparar el dispositivo de seguridad adecuado en los actos de celebración del IV centenario de la plaza.

"La Delegación de Gobierno, por supuesto, ha autorizado en tiempo y en forma la convocatoria y realización de esos actos impulsados por el Ayuntamiento junto a las asociaciones de comerciantes y amigos de la plaza Mayor", ha aseverado Rita Maestre, para acto seguido añadir que esa institución "no solo está informada por escrito de todo el calendario de eventos" sino que además dio el pasado 10 de febrero su autorización por escrito.

"Si alguien estaba preocupado, tranquilo, porque como no podía ser de otra manera el Ayuntamiento informa siempre a las autoridades competentes de sus actividades", ha expuesto.

La programación para celebrar el cuarto centenario se presentó el pasado 10 de febrero e incluye, entre otras actividades, un "video mapping" en 360 grados que tendrá lugar mañana, además de un baile de máscaras y lecturas de poesía.

Otras noticias

Contenido patrocinado