Buscar

El Ayuntamiento estudiará la musealización de la zona donde han aparecido restos de la muralla medieval

16/02/2017 - 17:06

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares estudiará la musealización de una zona donde han aparecido restos arqueológicos que podrían formar parte de la antigua cerca de la villa, un hallazgo que se ha comprometido a proteger.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así ha resaltado que una vez valorada la importancia del hallazgo y establecidas las medidas oportunas destinadas a garantizar su conservación, se estudiará la posible musealización de la zona, si se estima oportuno.

El pasado martes, el denominado Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense (GDPC) alertaba de un supuesto "riesgo inminente de desaparición" de unos restos que podrían pertenecer al recinto amurallado de Alcalá aparecidos mientras se realizaban unas obras para suministro eléctrico.

El Ayuntamiento ha explicado que la concejalía de Patrimonio Histórico tuvo conocimiento de este hallazgo desde el primer momento y desde ese mismo instante se adoptaron todas las medidas necesarias para la protección y preservación de estos restos, que bajo ningún concepto han estado expuestos a riesgo alguno.

Todo ello cumpliendo tanto con lo establecido por la Ley 3/2013 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, como con lo recogido en el propio Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares.

A mediados del pasado mes de diciembre, los Servicios Técnicos de la Concejalía de Patrimonio recibieron el aviso de este hallazgo, que consistía en unos restos y una serie de materiales constructivos, que por su ubicación podrían corresponder con elementos de la antigua cerca de la Villa.

Otras noticias

Contenido patrocinado