Buscar

Los empresarios de los polígonos y Espadas tratan los presupuestos, apeaderos y las entidades de conservación

16/02/2017 - 17:12

Al encuentro asistieron además la concejal de Economía, Carmen Castreño; el edil de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz; y el director del Servicio de Gestión y Convenios Urbanísticos, Andrés Salazar. Sobre la mesa, los aproximadamente 1,8 millones de euros presupuestados por el Ayuntamiento de Sevilla para actuaciones en los parques empresariales durante 2017, si bien el Gobierno local socialista sigue pendiente de cerrar con la oposición la aprobación del nuevo proyecto presupuestario.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha celebrado una reunión con el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), tratando aspectos como las partidas presupuestadas para estos espacios en 2017 o las infraestructuras de estas zonas industriales.

Durante el encuentro, además, ha trascendido que el Ayuntamiento ha elevado al Ministerio de Fomento la propuesta de que los trenes de Cercanías de Sevilla cuenten con apeaderos en espacios como los polígonos Calonge, Store o La Negrilla.

En cuanto a la constitución de las entidades de conservación promovidas para los parques empresariales, ambas partes habrían tratado que antes de Semana Santa, se firme el convenio aprobado por el pleno del Ayuntamiento en febrero de 2015.

Este convenio, entre otras cuestiones, contempla el que la mayoría de los gastos "serán soportados por el Ayuntamiento durante tres años", para dar tiempo a la puesta en marcha de las estructuras organizativas de los parques empresariales.

La directiva de APES, finalmente, ha trasladado al alcalde su "satisfacción y reconocimiento" por la "eficacia" de la interlocución creada en 2015 por el Ayuntamiento para los parques empresariales, lo que entre otros aspectos ha propiciado mejoras en la señalética de estos espacios por valor de 250.000 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora