Buscar

PR+ pide que se aclare por qué se anuló investigación del chalet de Sanz y por qué la Comisión Parlamentaria no avanza

16/02/2017 - 17:18
Más noticias sobre:

Ante la publicación aparecida este jueves en el diario El Mundo relativa a que la Fiscalía General "impidió acusar a Pedro Sanz", el Partido Riojano ha pedido al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, "que aclare por qué se anuló la investigación del chalet de Pedro Sanz y que explique por qué son subjetivos los criterios que se aplican para determinar que hay indicios pero no suficientes para proseguir la investigación".

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Por otra parte, ha pedido también explicaciones a la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, acerca de los "inexistentes avances" en la Comisión que investiga la aprobación del Plan General de Villamediana y, por tanto, el chalet de Pedro Sanz.

El presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha señalado que "el caso del chalet de Pedro Sanz debe ser no sólo investigado sino también dictaminado. Deben ser las instituciones, con sus mecanismos, las que hagan ese trabajo, con las máximas garantías de respeto al Estado de Derecho".

Tal como está transcurriendo este asunto, "parece que ni siquiera hay interés en realizar una investigación, a pesar de la existencia de indicios. Y mucho menos en las instituciones que dependen de La Rioja, como es el Parlamento regional".

"Por eso pedimos a Pedro Sanz que de la cara, y a las instituciones que hagan su trabajo para que el asunto del chalet de Pedro Sanz deje de perjudicar a Villamediana y a La Rioja, y que los intereses personales de una persona con diversos cargos en las instituciones (ex-presidente de La Rioja, diputado regional, senador nombrado por el Parlamento de La Rioja para defender nuestros intereses, vicepresidente Primero del Senado y presidente de la delegación territorial del PP en La Rioja), no interfieran con los intereses de todos los riojanos".

Otras noticias

Contenido patrocinado