Buscar

DESTACAMOS
Un vehículo atropella a decenas de personas en la Rambla de Barcelona (17:18)

La Universidad pide una 'ayuda puente' al Principado para 2017 mientras se formaliza el contrato-programa

16/02/2017 - 17:17
Más noticias sobre:

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha señalado este jueves que la institución académica tiene la "esperanza" de que el Gobierno del Principado ponga a su disposición una 'ayuda puente' en 2017 a la espera de que se formalice el contrato-programa.

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

García Granda ha recordado que el consejero de Educación, Genaro Alonso, estimó que el contrato-programa estará listo este año para su incorporación al proyecto de presupuestos para 2018. Al respecto, el rector ha indicado que se trabaja en el borrador aunque "no hay avances significativos", por lo que pedirá al Principado una cantidad que "permita cumplir ciertos objetivos del contrato en 2017 aunque no esté firmado".

En rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Santiago García Granda ha señalado que si la cuantía del contrato-programa se estima en unos seis millones de euros, esa 'ayuda-puente' podría ser del 50%.

Por otra parte, la Universidad dispone del calendario lectivo del próximo curso 2017-2018, que arrancará el lunes 11 de septiembre con la jornada de acogida y continuará el martes 12 con la apertura del curso escolar. El miércoles día 13 de septiembre comenzarán las clases.

El periodo lectivo del primer semestre se desarrollará hasta el 15 de diciembre y el periodo de evaluación irá del 18 de diciembre al 26 de enero. En el segundo semestre, el periodo lectivo arrancará el día 23 de enero y se extenderá hasta el 4 de mayo, quedando el periodo de evaluación comprendido entre el 14 de mayo y el 1 de junio. El calendario contará también con periodos extraordinarios que se prolongarán hasta el 24 de julio.

Con este calendario los alumnos disponen de unos días antes de los exámenes tanto en el primer como en el segundo semestre, una fórmula que demandaban especialmente en Medicina, Economía y Empresa, y Psicología.

Entre las principales novedades, el rector ha incidido en que la institución no cerrará en agosto porque "una universidad cerrada es un despilfarro". En este sentido, explicó que el año pasado sí hubo cierre porque ya estaba programado y su equipo rectoral quiere introducir "cambios graduales, no drásticos". Su propósito es que la universidad "esté siempre abierta".

Santiago García Granda ha asegurado que el calendario aprobado pro el Consejo de Gobierno cuenta con "bastante consenso y satisfacción" entre la comunidad universitaria, recordando que tanto el Personal de Administración y Servicios (PAS) como el Personal Docente e Investigador (PDI) disponen de su propio calendario laboral.

Otro asunto destacado ha sido la recuperación de la Orquesta de la Universidad de Oviedo. Ahora se ultimará la estructura y se procederá a la selección de sus miembros, entre los que podrá haber estudiantes, PDI y PAS así como personas ajenas a la Universidad pero vinculadas al mundo de la música en Asturias.

Otras noticias

Contenido patrocinado