Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

Piden a Educación que adecue la nueva Selectividad a los alumnos del Bachillerato LOE

16/02/2017 - 17:34
Más noticias sobre:

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que adecue la nueva prueba de acceso a la Universidad a los alumnos del Bachillerato LOE que han repetido curso y también a los que quieren subir nota y proceden del mismo sistema.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Esta organización sindical denuncia la "falta de previsión" del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo por "dejar en el tintero" a un porcentaje "elevado" de estudiantes que han cursado este ciclo bajo la ley educativa anterior.

"El problema al que deberán enfrentarse los estudiantes que este curso finalizan el Bachillerato LOE, porque repiten o porque lo finalizaron con anterioridad al curso 2016-2017, y deseen elevar su calificación, es que se verán obligados a realizar la prueba de acceso universitario conforme al currículo del Bachillerato vigente (LOMCE), lo que se traduce en que tendrán que examinarse de unas materias que no han cursado", ha explicado este sindicato.

Asimismo, ha advertido de que tanto un alumno repetidor como uno que quiera subir nota, para poder acceder a la carrera que desea, deberá preparar por su cuenta las actuales asignaturas LOMCE correspondientes a su rama, "dado que el examen de acceso a la universidad no ha previsto examinarles de las asignaturas que estudiaron".

"La solución y lo justo sería ofrecer a este alumnado el realizar la PAU según las asignaturas cursadas", ha defendido, para añadir que de lo contrario se vulneraría el derecho a la igualdad de oportunidades con respecto a los compañeros que han terminado el Bachillerato LOMCE.

Otras noticias

Contenido patrocinado