Buscar

Abertis distribuye dispositivos de paso en el tramo de la AP-7 entre Fornells de la Selva y Vilademuls

16/02/2017 - 17:40

Autopistas, empresa del Grupo Abertis, distribuirá a partir del 6 de marzo y durante tres semanas un total de 200.000 dispositivos RondaGI y una hoja explicativa entre los usuarios del tramo gratuito de la AP-7 entre Fornells de la Selva y Vilademuls con el objetivo de mejorar la movilidad en la circunvalación de Girona y hacer más fluido el paso.

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado en un comunicado este jueves, el dispositivo RondaGI se pega en el interior del vidrio delantero, detrás del espejo retrovisor, y cuando es detectado por una antena se abre la barrera permitiendo el paso del vehículo --los conductores que dispongan del dispositivo VIA-T no necesitan el RondaGI--.

Los usuarios podrán solicitar este dispositivo, hasta que se agoten las existencias, en los peajes de Girona Nord y Sud, los ayuntamientos de Girona, Salt, Sant Gregori, Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Cervià de Ter, Vilademuls, Fornells de la Selva, Vilablareix y Aiguaviva, y en el Consejo Comarcal del Gironès.

Alrededor de 18.000 vehículos salen cada día por los peajes que forman parte de Ronda Girona, el 80% de los cuales, unos 14.500, circulan dentro del tramo gratuito, y de éstos un 60% no tiene dispositivo VIA-T.

Así, se calcula que unos 11.000 vehículos circularían diariamente por el tramo gerundense libre de peaje con el dispositivo RondaGI.

Otras noticias

Contenido patrocinado