Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Madrid. la asamblea apoya por unanimidad la world pride 2017

16/02/2017 - 17:34
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley, defendida por el diputado de Ciudadanos Tomás Marcos, en la que se insta al Gobierno regional a "poner en marcha una serie de actuaciones para intensificar el apoyo institucional de la World Pride 2017 en la Comunidad de Madrid".

En la iniciativa se propone "promover la declaración de la Comunidad de Madrid como comunidad autónoma abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI".

Esta declaración, denominada "Comunidad de Madrid LGTBI friendly", es una "expresión del compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas LGTBI y sus justas causas".

Asimismo, salió adelante la propuesta de colocar la bandera LGTBI en la sede de la Comunidad de Madrid del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017, en un lugar destacado.

Todos los grupos parlamentarios coincidieron en la necesidad de "impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBI, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte".

También aprobaron "impulsar una campaña institucional para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBI en las competiciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid, desde la implicación y la colaboración de los principales clubes y federaciones deportivas de la Comunidad".

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

SMO/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado