Buscar

DESTACAMOS
Vettel vuela en Rusia y confirma el dominio de Ferrari; Alonso y Sainz se quedaron en la Q2

Madrid. el ayuntamiento aumenta un 16% las subvenciones a discapacidad e igualdad

16/02/2017 - 17:39

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves aumentar un 15,75% las subvenciones municipales destinadas a organizaciones de igualdad y discapacidad, al tiempo que crea una partida específica de ayudas a colectivos LGTB. Este año se repartirán 850.000 euros a proyectos sociales de estas entidades.

Habrá tres líneas de subvención: la primera será para proyectos de igualdad entre mujeres y hombres, la segunda para colectivos de personas con discapacidad y la tercera, de reciente creación, para lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi).

Esta línea específica para el colectivo LGTB estaba integrada en la anterior convocatoria como actuación de colectivos con necesidades especiales y personas con discapacidad. Al crear una subvención concreta para la diversidad sexual y de género se apoya de manera "más concreta" la sensibilización LGTB en un año en que Madrid será capital mundial del World Pride.

Para facilitar los trámites administrativos se permite la presentación electrónica para optar a estas subvenciones, de manera que se simplifica la documentación necesaria y se eliminan los documentos originales para su cotejo, admitiéndose copias simples.

El número total de entidades sociales presentadas a la convocatoria el año pasado fue de 118, siendo 79 los proyectos subvencionados. El colectivo al que mayor número de proyectos iban destinados es el de mujeres en riesgo de exclusión y el de personas adultas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

GIC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado