Buscar

El Fdcan dejará 21,5 millones en El Hierro en cuatro años

16/02/2017 - 17:48

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, la consejera de Organización Administrativa, Recursos Humanos y Hacienda, Milagros del Valle, y el consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Luciano Eutimio Armas, para analizar el estado de los proyectos que se desarrollarán en la isla con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Por parte de la Consejería de Hacienda también participaron en la reunión el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Luis Padilla y el director del Tesoro y Política Financiera, Javier Armas.

Con este encuentro, la Consejería de Hacienda establece la comisión que realizará el seguimiento de los proyectos con cada uno de los equipos técnicos insulares cada seis meses.

Dávila explicó que el programa de El Hierro es "muy amplio e interesante y tiene por objetivo intervenir sobre la economía, tras el largo periodo de crisis que ha supuesto dificultades para sus jóvenes a la hora de encontrar oportunidades".

En este sentido se realizarán actuaciones de apoyo al fomento de la contratación laboral que permitirán contribuir a las políticas activas de empleo, y en concreto, al fomento de la contratación de colectivos de difícil inserción.

"Se trata de una propuesta pensada, sobre todo para lograr hacer una isla más competitiva que permita crear empleo y oportunidades", aseguró la consejera, que también recordó que el FDCAN está destinado fundamentalmente a mejorar la competitividad de las islas, adecuando a la realidad de cada una las medidas que se toman.

Por su parte, Milagros del Valle indicó que han presentado un programa a cuatro años, que se desarrollará entre 2016 y 2019, con el objetivo de ponerse al día en administración electrónica, potenciar la industria en el sector primario y la adecuación de espacios públicos e infraestructuras para configurar el destino y la marca turística.

MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS

El programa presentado por el Cabildo contempla actuaciones que se desarrollarán durante los cuatro primeros años de vigencia del FDCAN. Entre los fondos aportados por el Gobierno de Canarias (90%) y la corporación (10%), la isla recibirá una inyección de 21,5 millones de euros.

Rosa Dávila señaló que las anualidades correspondientes a 2016 y 2017 ascienden a 7,2 millones de euros y el programa incluye también acciones de mejora de infraestructuras relacionadas con el transporte; medidas de dinamización y desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de la isla; promoción de los servicios públicos digitales; creación, mejora y rehabilitación de espacios públicos con potencialidades turísticas, así como de aquellos vinculados al sector primario herreño, entre otras.

Otras noticias

Contenido patrocinado