Buscar

Vicente (Cs) compara a Fomento con Trump por "dejar un muro" en Valladolid y además el Ayuntamiento "tendrá que pagar"

16/02/2017 - 17:51

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha comparado este jueves al Ministerio de Fomento con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque considera que va a mantener "un muro que divide la ciudad", en referencia a las vías del tren", y "lo tendrán que pagar" los vallisoletanos, pues el proyecto de integración sin soterramiento implicará una aportación de 72 millones de euros por parte del Ayuntamiento.

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La concejal de Ciudadanos (Cs) ha acudido a las puertas de la sede de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) en la mañana de este jueves, cuando se ha celebrado la Junta General de Accionistas de la entidad. Allí, ha acompañado a los representantes del Comité de Empresa del Grupo Renfe y a la Asociación vecinal Pilarica, que se han celebrado sendas concentraciones de protesta.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado la decisión del equipo de Gobierno municipal de optar por la integración en superficie propuesta por el administrador ferroviario, Adif, y ha apostillado que es "una bajada de pantalones del alcalde, Óscar Puente, y el concejal Manuel Saravia ante Adif".

Vicente ha acusado a "Fomento" de "actuar como Donald Trump", pues "va a mantener el muro que divide la ciudad" y además lo van a pagar los vallisoletanos, pues el proyecto plantea una aportación de 72 millones de euros del Ayuntamiento de Valladolid.

La Portavoz de la formación naranja también ha señalado que "el Ayuntamiento se pliega a los intereses de Adif" mientras que "no mira por los intereses de los ciudadanos de Valladolid, que es a quiénes se debe".

Asimismo, Vicente ha reclamado a los miembros de la SVAV que "no engañen", y ha explicado que "Adif no va a pagar nada, pues va a recuperar todo el dinero que ha prometido y encima Valladolid se quedará sin proyecto y sin 72 millones de euros".

Pilar Vicente ha subrayado que los miembros del equipo de Gobierno deberían haber "luchado más" por el soterramiento, al tiempo que ha calificado de "vergüenza" la renuncia al soterramiento, pues ha defendido que Valladolid es "una ciudad importante" que se "merecía mucho más".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora