Buscar

Destacamos
Un exentrenador del Real Madrid compara a "Guardiola hablando de política" con "Falete hablando de dieta mediterránea"

Puigdemont y Catalá coincidirán este viernes en un homenaje a la abogacía barcelonesa

16/02/2017 - 18:04

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la de Sanidad, Dolors Montserrat, coincidirán la tarde de este viernes en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) para rendir homenaje a letrados que cumplen 25, 50 y 75 años de colegiación.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Sesión Solemne tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Palau de Congressos de Catalunya en el marco de la festividad de Sant Raimon del Penyafort, y contará con la presencia del conseller de Justicia, Carles Mundó.

La sesión será inaugurada por el decano del Icab, Oriol Rusca, y estará el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Jesús María Barrientos; el fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

El evento tiene lugar una semana después de que quedara visto para sentencia el juicio al expresidente Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta del 9N en el TSJC, que presidió Barrientos, y después de que la fiscal jefe de Barcelona, Anna Magaldi, revelara haber recibido insultos a las puertas del tribunal por parte de independentistas.

Asimismo, se realizará pocas horas después de que se haya hecho pública la sentencia más esperada del año, en la que se sabrá si la Audiencia de Palma condena o absuelve a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin por el caso Nóos.

Durante la ceremonia, que cerrará Puigdemont con un parlamento, se rendirá homenaje a 455 abogados que cumplen 25 años de profesión, a 47 que cumplen 50 y a tres que cumplen 75, además de dar la bienvenida a dos nuevos letrados.

El colegio premiará a la ONG Proactiva Open Arms por su labor en favor de los refugiados y a los abogados Emilio Zegrí, José Félix Alonso Cuevillas, Olga Tubau y el exdecano Pedro Yúfera.

También asistirán el presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Carles MCragh; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la presidenta del Tribunal Penal Internacional, Silvia Fernández; los diputados de la Junta de Gobierno y los decanos eméritos del Icab, entre otras autoridades.

Otras noticias

Contenido patrocinado