Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Villarreal vs Real Madrid

Detenida de nuevo una mujer con numerosos antecedentes por dos hurtos en locales comerciales de Ourense

16/02/2017 - 18:01
Más noticias sobre:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense de nuevo a una mujer con antecedentes por dos hurtos llevados a cabo en locales comerciales de Ourense.

OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Comisaría de Ourense, a la detenida, de 40 años y natural de Estavayer (Suiza), le constan 17 arrestos anteriores de los que ocho se produjeron en los últimos cuatro meses.

La mujer, cuyo pase a disposición judicial estaba previsto para este jueves, está acusada de ser la presunta autora de un delito de hurto grave al descuido cometido en un comercio céntrico de Ourense y por un delito de hurto leve en un bar.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado 15 de febrero cuando se comunicó a la sala del 091 el hurto cometido a las 16,30 horas del bolso de la propietaria de un comercio de la calle Cardenal Quiroga por parte de una chica, de la cual, según han indicado las mismas fuentes policiales, se aportaron características.

El bolso, según ha concretado la Policía, contenía teléfono móvil, cartera con documentación, 15 euros, llaves de casa y de vehículo, todo ello valorado en mil euros.

Con esas características, los agentes del grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense procedieron a realizar una batida por el entorno y localizaron a la mujer, a la que identificaron.

En el registro le intervinieron dos bolsos, dos móviles y tres botes de belleza. Uno de los bolsos y un móvil correspondían con los hurtados hacía 15 minutos en el comercio y el otro móvil figuraba como denunciado su hurto el día 14 en un bar de la calle Valle Inclán.

Los botes de belleza, por su parte, quedaron en depósito en la Comisaría Provincial de Ourense con el fin de ser localizado su propietario.

DESCUIDO

Las sustracciones, según concreta la Policía, se realizaron mediante el procedimiento del "descuido", modalidad que, según añaden las mismas fuentes, practica la mujer, "muy conocida en el ambiente policial como delincuente habitual".

La Policía ha puntualizado que su especialidad es el hurto de efectos al descuido en todo tipo de establecimientos comerciales "a los que accede con la única intención de sustraer los mismos".

Además, la Policía añade que su lugar de actuación son establecimiento comerciales ubicados en el centro de la ciudad, "donde su actividad delictiva continuada genera alarma social entre los distintos responsables de los comercios", según abunda.

Asimismo, la Policía Nacional puntualiza que la actividad delictiva continuada de esta mujer "está determinada por su situación personal de adicción, que conlleva la necesidad de disponer diariamente de una importante cantidad de efectivo", lo que, según apostilla, "le obliga a reincidir cada vez con mas frecuencia, perfeccionando día a día su especialidad que es el descuido".

Otras noticias

Contenido patrocinado