Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Las obras del Plan Invierte ayudan a mejorar espacios públicos en Alcalá del Valle y Setenil

16/02/2017 - 18:05
Más noticias sobre:

La diputada provincial Isabel Moreno ha visitado algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en los municipios de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas con los fondos concedidos por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Invierte 2016.

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado la Diputación en una nota, Moreno se ha desplazado en primer lugar hasta Alcalá del Valle, donde ha visitado junto a la alcaldesa de la localidad, Dolores Caballero, y otros representantes municipales, las obras de pavimentación del entorno de la plaza la Huerta, que van a generar una mejora en la accesibilidad a este enclave en el que, además, se va a ampliar el parque infantil. Estos trabajos tienen un presupuesto de 60.000 euros.

La diputada provincial ha inspeccionado la marcha de la obra y ha podido conocer el estado del resto de trabajos que se están ejecutando en la localidad con los 115.000 euros que han correspondido a Alcalá del Valle por tratarse de un municipio de menos de 25.000 habitantes.

En este caso, los proyectos que se están desarrollando son la reforma del alumbrado público en el camino de acceso y los exteriores del cementerio, con un presupuesto de 10.000 euros; la mejora del firme en diversos caminos rurales, adjudicados en 20.000 euros; y actuaciones en el polideportivo cubierto, con un presupuesto de 19.999 euros.

Posteriormente, Moreno ha estado en Setenil de las Bodegas para inspeccionar junto al alcalde, Rafael Vargas, los trabajos que se están llevando a cabo para el acondicionamiento de zonas verdes y de la trasera de la plaza del Carmen, con un importe de adjudicación de 51.884 euros.

Además, con los 115.000 euros que corresponden a Setenil dentro del Plan Invierte 2016 de la Diputación Provincial de Cádiz, se está procediendo a la mejora de las instalaciones de la Red de Abastecimiento de Agua y Depósito de las Arenas y obras para la adecuación de la antigua Casa de la Radio de la calle Villa como espacio museístico.

La Diputación de Cádiz ha recordado que decidió a finales del pasado año 2016 poner en marcha esta primera edición del Plan Invierte con recursos propios. Las obras están siendo ejecutadas por empresas privadas con la consiguiente recuperación, en parte, del sector de la construcción y la creación de empleo que lleva implícita la propia ejecución de los proyectos. En total serán más de 200 las obras a desarrollar en todos los municipios y ELA de la provincia.

Otras noticias

Contenido patrocinado