Buscar

Los sindicatos municipales inician un encierro indefinido en el Ayuntamiento

16/02/2017 - 20:17
Más noticias sobre:

Representantes de los cinco sindicatos municipales del Ayuntamiento de Avilés han iniciado este jueves un encierro indefinido en contra de la política de personal. Se inició cerca de las 4 de la tarde, después de que un portavoz interviniese al final del pleno municipal para plantear sus propuestas y ante la respuesta del gobierno decidieron quedarse y tienen previsto pasar la noche.

AVILÉS, 16 (EUROPA PRESS)

Miembros de Avanza, SIPLA, USIPA, CCOO y UGT vienen reclamando en las últimas semanas un cambio en la política de recursos humanos y criticado las dificultades para llegar a algún tipo de acuerdo con el gobierno avilesino. "Después de todo lo dicho en los medios de comunicación y en las reuniones queríamos que quedara constancia en el pleno, pero no nos dejaron intervenir y tuvimos que hacerlo cuando salieron la secretaria y la interventora", ha lamentado Ángel Luis Fernández, de Avanza.

Entre las críticas a la política de personal se encuentra la "temporalidad enfermiza" de los trabajadores, que alcanza el 40% o que el gobierno "quiera reducir la plantilla hasta la extenuación". Un caso de esto es el área de brigadas, "donde se vive una orgía privatizadora, solo quedan dos albañiles, dos conductores, un carpintero* y se jubilarán próximamente".

Respecto a los temporales el gobierno local tiene intención de sacar a concurso varias plazas, pero difiere con los sindicatos sobre cómo crearlas. Los representantes de los trabajadores piden que se tenga en cuenta la experiencia como mérito. "A gente que lleva 20 años temporal y ahora tiene 50 no puedes decirle que tiene que hacer una oposición y no se cuenta el mérito", ha apuntado Fernández.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

El concejal de Recursos Humanos de Avilés, Raúl Marquínez, ha trasladado a los representantes de los trabajadores que "no damos por cerrada ninguna negociación, pero cualquier planteamiento tiene que producirse dentro las posibilidades que ofrece el actual marco legislativo", algo que ocurre en alguno de los planteamientos de los sindicatos.

La petición sindical en relación con la carrera profesional tendría un coste superior al millón de euros que el Ayuntamiento no está en condiciones de afrontar en el corto plazo, ha manifestado también el edil.

Marquínez ha reconocido que los sindicatos desempeñan "su papel", pero se refirió a "la irresponsabilidad de la oposición cuando reclaman en público la consolidación del empleo temporal pero saben a ciencia cierta y reconocen en privado que la Oferta de Empleo Público es la única manera de reducir la interinidad en el actual marco normativo".

Otras noticias

Contenido patrocinado