Buscar

DESTACAMOS
Bill Gates explica por qué los robots deben pagar impuestos

El abogado de la infanta Cristina asegura que la sentencia de Nóos le sale a devolver 322.413 euros

17/02/2017 - 12:51
  • La infanta ya había pagado en concepto de responsabilidad civil 587.413
  • Así pues, la Justicia debe abonarle la diferencia entre lo pagado y la multa impuesta

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado este viernes que la sentencia del 'caso Nóos' le sale a devolver; "pagó una responsabilidad civil superior a la multa", ha dicho. Las cuentas son simples, la infanta ha sido condenada a una multa de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el 'caso Nóos', mientras que en 2014 ya aportó 587.413 euros que le reclamó la Fiscalía Anticorrupción. ¿El resultado? Le salen a devolver la friolera de 322.413 euros. Iñaki Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de prisión por el 'caso Nóos'.

"La infanta ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables, conforme a las tesis que hemos defendido. Sería un buen momento para que quienes han expresado un rechazo por la presunción de inocencia rectifiquen. La acusación de Manos Limpias no sólo ha sido rechazada, sino que se le han impuesto las costas", ha señalado Roca.

Respecto a la responsabilidad civil de la infanta, "ya se le impuso en 2014 por una cuantía superior. La infanta Cristina ha recibido la sentencia con satisfacción, pero cree en la inocencia de su esposo. Terminar diciendo que está garantizada la igualdad de todos los españoles ante la Ley", ha añadido el letrado.

Miquel Roca, se ha mostrado este viernes satisfecho y "levitante", ha dicho, por la sentencia del caso Nóos porque la infanta "ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables". Por eso no habrá recurso de la defensa de la infanta, ha declarado a la puerta de su despacho en Barcelona junto a los también letrados de la infanta Jesús María Silva y Pau Molins, rodeados de muchos medios de comunicación.

Han valorado así la sentencia por la que la infanta Cristina ha sido condenada a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008; y éste ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y a una multa de 512.553 euros.

Ha añadido que ha hablado por teléfono con ella, que le ha dicho que está satisfecha por lo que le afecta a ella, aunque Roca no ha querido valorar la sentencia en lo que afecta a Urdangarin. Miquel Roca ha pedido a la ciudadanía creer en la independencia de la justicia ahora que se sabe la sentencia, igual que se podía creer en la independencia judicial cuando se vio a la infanta sentada en el banquillo de los acusados.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
17-02-2017 / 14:03
lar
Puntuación 21

¡viva el vino! encima con rebajas y descuentazo.

#2
17-02-2017 / 14:31
Aristòtil el jove
Puntuación 16

P.tos borbones. Hasta los coxones!

Mala calaña.

#3
17-02-2017 / 15:25
Vacilón
Puntuación 7

Declaración realizada con el programa "PADRE", sentencia absolutoria PERO con multa?. ¿ No noos haremos daño, verdad señor juez ?

#4
17-02-2017 / 16:08
Jojojojo
Puntuación 12

Y al Mangarin le devuelven 12 años

#5
17-02-2017 / 16:50
cc
Puntuación 4

Mucho ruido y pocas nueces

#6
17-02-2017 / 18:32
Independence Day
Puntuación 7

Otras estafa, como Bankia, las preferentes, tec. etc tec.

Esto es un pais de ladrones. Desde la casa real a toda la clase politica.

Populismo ? Mejor guillotina.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.