Buscar

Última hora
La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat por los mails del 1-O

Jóvenes emprendedores participan en la presentación del Programa Minerva en Montilla

17/02/2017 - 18:25
Más noticias sobre:

La localidad cordobesa de Montilla ha acogido este viernes una jornada informativa en la que jóvenes emprendedores de la localidad han conocido el Programa Minerva, que ponen en marcha la Junta de Andalucía en colaboración con Vodafone, y en la que han participado el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona; el responsable del Centro Regional de Córdoba del CADE, Juan Carlos Flores; y el coordinador de proyectos del programa, Salvador Romero.

MONTILLA (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado el Consistorio montillano en una nota en la que Carmona ha señalado que "nos hemos empeñado en que Montilla se convierta en un ecosistema favorable para que las personas que tengan iniciativas empresariales lo tengan fácil", y en ese camino, "uno de los objetivo prioritarios es la apuesta por la economía digital, apostando para que los sectores tradicionales den el paso a la era digital, lo que repercutirá en el mercado laboral y en el tejido empresarial".

El concejal ha insistido en que la empresas deben dar el paso al entorno 2.0 "y por ello hemos querido que este programa, que se abrió el lunes, estuviese aquí en Montilla hoy para que los responsables de este programa cuenten de primera mano a nuestros emprendedores los beneficios que pueden obtener".

El responsable municipal de Innovación ha expresado su deseo para que "a corto o medio plazo podamos contar con un cluster industrial y empresarial basado en la economía digital y la tecnología y Minerva es una iniciativa que nos encamina hacia eso objetivo".

El Programa Minerva pretende "la aceleración de empresas promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, en el que cada año apoyamos a 20 empresas, entre las que seleccionamos los cinco con mayor proyección", ha indicado Salvador Romero. Hasta el próximo 7 de marzo podrán presentar sus proyectos los emprendedores interesados.

De entre todos los proyectos se seleccionarán 20 a cuyos responsables les ofrecen formación en negocios, comunicación y ventas "en cada bloque damos formación, mentorización personalizada con mentores expertos en cada materia y también una serie de servicios adicionales como el apoyo en la difusión, 'networking' o la participación en jornadas". Una vez concluida la fase de formación, el Programa Minerva selecciona cinco proyectos que reciben además una financiación de 30.000 euros.

El responsable del Centro Regional de Córdoba del CADE, Juan Carlos Flores, ha indicado que el Programa Minerva entra dentro de las actuaciones que se realizan desde los Centros Andaluces de Emprendimiento, que son el fomento del espíritu emprendedor, el apoyo al emprendimiento "donde se enmarca la colaboración que mantenemos con el programa Minerva" y el apoyo a la mejora de la competitividad de las empresas existentes.

Los alumnos del IES Inca Garcilaso y los emprendedores que han participado en la jornada informativa han podido conocer de primera mano el testimonio de Antonio Moreno, uno de los emprendedores que se beneficiaron del programa Minerva en ediciones anteriores poniendo en marcha 'Alquzapp'.

"Además de recibir formación, te dan apoyo en distintos tipos de medios y es bastante importante por la proyección del proyecto y eso es algo fundamental". Moreno ha animado a los emprendedores a participar recomendándoles que se impliquen en su proyecto "ya que van a recibir mucho de Minerva, pero también han de tener claro que Minerva les va a exigir al mismo nivel.

Otras noticias

Contenido patrocinado