Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Espanyol vs Barcelona

Detenido un conductor en Pontevedra por circular con una tasa de alcohol al borde del coma etílico

25/02/2017 - 17:44

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado esta semana en Mos (Pontevedra) a un conductor que circulaba de forma temeraria por la carretera N-550 y con una elevada tasa de alcohol, próxima, según han apuntado, a la que lleva al coma etílico.

Los hechos sucedieron sobre las 16,00 horas del pasado miércoles, cuando un usuario alertó de que un vehículo circulaba por la N-550, a la altura del municipio de Mos, de forma muy anómala y con "evidente riesgo para los demás usuarios", haciendo zigzag e invadiendo de forma "espectacular" el carril del sentido contrario.

Activado el correspondiente dispositivo para su localización, el conductor pudo ser interceptado instantes después por una dotación del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, a la altura del kilómetro 151 de esta vía.

El conductor resultó ser un vecino de O Porriño de 55 años que, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado "alarmantemente positivo", apuntan desde el cuerpo, con 1,64 mg/l en la primera prueba y 1,55 en la segunda.

Como consecuencia de estos hechos, se instruyeron diligencias por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Porriño, por un supuesto delito contra la seguridad vial, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº2 de O Porriño, procediéndose además de a la inmovilización temporal del vehículo.

La Guardia Civil ha informado de que la tasa de alcohol arrojada por este conductor investigado "es la más alta de las registradas en lo que va de año" en este destacamento.

De hecho, indican, "conducir con una tasa superior a 1,5 mg/l se considera embriaguez profunda, así como tener un estado de estupor y progresiva inconsciencia, entrando a partir de 2 mg/l en la posibilidad de coma etílico".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0