Buscar

Destacamos
Cifuentes no cree que vaya al Orgullo 2017: "No tengo que demostrar nada"

Un mercante ruso hunde un pesquero en el puerto de Barcelona

20/03/2017 - 17:13 | 20:32 - 20/03/17
  • Un choque acaba con el pesquero hundido a 150 metros de profundidad
  • Se busca a dos ocupantes del pesquero; otros dos, heridos
Un pesquero, hundido por un mercante ruso en el puerto de Barcelona. Imagen: EFE.

Dos marineros del pesquero El Fairell, de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, han resultado heridos y otros dos están desaparecidos al producirse un abordaje entre un buque mercante y un pesquero en el Puerto de Barcelona.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que, pasadas las 15.15 horas, el buque MID Volga 2 ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero con cuatro tripulantes a la salida del Puerto. El choque ha ocurrido este lunes a 1,5 millas náuticas (unos 2,5 kilómetros) de la boya Sierra del Puerto, que es la boya que marca la entrada al canal de navegación.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis del accidente marítimo es que el mercante ruso ha incurrido en un error de interpretación del código de abordaje, ya que tenía que maniobrar para evitar al pesquero, que estaba faenando, y no le habría visto.

El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado al Puerto. Ambos (de 45 y 50 años) están heridos leves y según las primeras informaciones han sufrido hipotermia. Han sido atendidos en tierra por los sanitarios de los Bomberos de Barcelona y el SEM (con cuatro ambulancias), que los ha evacuado con pronóstico menos grave a un centro hospitalario.

Según las fuentes, el buque mercante implicado en el incidente no ha sufrido daños relevantes y no tienen a ningún tripulante herido. La búsqueda de los desaparecidos está siendo coordinada por Salvamento Maríitmo (el helicóptero Helimer 205 y la Guardamar Caliope, los Geas y una patrulla de la Guardia Civil y los Bomberos de Barcelona).

¿Atrapados en el pesquero?

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, no ha descartado que los dos marineros desaparecidos del pesquero El Fairell tras la colisión con el buque mercante ruso MID Volga 2 estén atrapados en la embarcación.

"No hay que descartar hipótesis. Una de ellas es que puedan estar atrapados en el barco, pero como no tenemos la constatación, y por respeto a las familias y a los marineros, se debe mantener el dispositivo de búsqueda", ha dicho Millo en declaraciones a los medios en la Cofradía de Pescadores de Barcelona, adonde ha acudido para expresar su solidaridad con el accidente marítimo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
20-03-2017 / 21:44
Ataque a un navio ¡ESPAÑOL!.
Puntuación -3

!Hay que declararle la guerra a Rusia.!

#2
21-03-2017 / 06:36
yo soy español
Puntuación -5

que se la declare el presidente puigdemon y la señorita ada colau