Buscar

Ciudadanos propone 20 nuevas plazas de agentes forestales para mejorar la vigilancia medioambiental

2/04/2017 - 13:38
  • Para reforzar además de la prevención de los incendios
Más noticias sobre:
Imagen: Efe

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha presentado una enmienda a los Presupuestos regionales de 2017 proponiendo la creación de 20 nuevas plazas de agentes forestales de la escala básica para este año.

Según Ciudadanos, los agentes forestales son la "policía medioambiental" de la Comunidad de Madrid y durante las últimas legislaturas "han sufrido una merma importante de efectivos, lo que dificulta sus labores de vigilancia y preservación de cualquier delito medioambiental que se produzca en nuestra región".

Estos 20 agentes, sin coste económico en 2017, se sumarían a los 30 que ya se aprobaron en los Presupuestos del pasado año y contribuirían a mejorar el servicio.

Ciudadanos apuesta por potenciar el cuerpo de agentes forestales para reforzar la vigilancia y policía medioambiental además de la prevención de los incendios forestales.

Esta formación considera que la Comunidad de Madrid es la que tiene mayor porcentaje de territorio protegido bajo alguna figura ambiental, lo que, a su juicio, "refuerza" la enmienda presentada.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0