Buscar

La CUP atribuye el acto unitario del Govern a sus "contradicciones" y pide fecha y pregunta

21/04/2017 - 12:31

La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha atribuido este viernes la convocatoria del acto unitario del Govern para reafirmar su compromiso con el referéndum a las "contradicciones" entre el PDeCAT y ERC de los últimos días, y ha exigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que fije ya una fecha y una pregunta al referéndum.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

"Es un acto de reafirmación y quien cree que debe reafirmarse es bueno que se reafirme. En estos momentos que ha habido un cierto movimiento, confusión y contradicción han visto necesario y prudente delante de la ciudadanía reafirmarse en algo que supuestamente ya estaba claro y es que habrá referéndum sí o sí", ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión con el Ejecutivo catalán sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos en el pleno de emergencia social.

Serra cree que la apuesta por el referéndum consensuado con el Estado es "algo que siguen probando" pero ha advertido de que el referéndum de autodeterminación se va a celebrar en cualquier caso.

"Por eso es importante que en lugar de reafirmar hubieran confirmado o informado de la fecha y la pregunta concreta", ha exigido y ha lamentado que el acto de este viernes no haya servido para ello, porque lo considera definitivo para iniciar la consecución del derecho a decidir y del de autodeterminación.

Sobre la reunión del pleno de emergencia social ha supuesto que tanto ellos como las entidades y las personas que trabajan para paliar la pobreza en Catalunya saldrán "desencantados porque las partidas destinadas a combatir la pobreza son insuficientes".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora