Buscar

Deportes
El Movistar Inter hace historia y gana su cuarta UEFA Futsal Cup tras golear al Sporting

Agricultura mantiene que "todavía es pronto" para hablar de sequía

21/04/2017 - 13:28
Más noticias sobre:

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha indicado que "todavía es pronto" para utilizar este término por lo que toca esperar y confiar en que finalmente llueva la media de otros años.

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

Ortiz, que ha participado en Jaén en el IV Diálogo Expoliva, ha respondido así ante los periodistas a las posiciones de algunas de las organizaciones agrarias que ya están hablando de sequía en una provincia como la de Jaén y de sus efectos en algunos cultivos como el olivar y el algodón.

"Es verdad que siempre es recurrente la preocupación por las lluvias y es lógico en el sector agrario porque estamos en un mes de abril que debe de llover y las nubes no traen lluvia. Es pronto y vamos a esperar a que llueva la media de otros años", ha señalado Ortiz.

Ha recordado que para hablar de sequía, su Consejería se basa en "datos objetivos" por lo que "haremos un seguimiento", aunque ha insistido en que "todavía es un poco pronto". La titular de Agricultura ha asegurado que comprende "la preocupación de las organizaciones agrarias y de los agricultores porque estamos a finales de abril y hace demasiada calor y las nubes que hay no traen lluvia", pero ha hecho un llamada a esperar a que acabe el mes de abril y a confiar en que "finalmente haya una lluvia suficiente".

Otras noticias

Contenido patrocinado