Buscar

Piden penas de hasta 19 años de cárcel para una banda que atracaba bancos a punta de pistola

21/04/2017 - 14:57
Más noticias sobre:

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a una banda que presuntamente atracaba bancos a punta de pistola, cuyos acusados se enfrentan a penas que oscilan entre los diecinueve años y seis meses de prisión y dos años y medio de cárcel.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los cinco procesados sentarán en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de los delitos de grupo criminal, robo con intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Según el fiscal, dos de los miembros de la banda, puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener un enriquecimiento injusto, se dirigieron a una sucursal de Bankia en Madrid, con los rostros cubiertos para no ser reconocidos y armados con dos pistolas, antes de que abriera a la espera de que llegara el primer empleado.

Cuando esto ocurrió, le intimidaron con los revólveres, le obligaron a quitar la alarma y activar el retardo de la caja fuerte. Cuando llegó el segundo empleado obraron igual y le encerraron atado en un cuarto.

Finalizados los retardos, y siempre a punta de pistola, se llevaron cerca de 12.000 euros. Menos de veinte minutos después de iniciarse el atraco, los atracadores había acabado. Una vez se dieron a la fuga, el primer empleado que llegó a la sucursal liberó de sus ataduras al segundo.

Alertado el Grupo Especial para la prevención e investigación de delitos Contra el Patrimonio y Orden Socioeconómico de la existencia de este robo, similar a otros anteriores en los que los atracadores parecían tener un pleno conocimiento del día a día de las sucursales bancarias y de quiénes trabajaban en ellas, comenzó una investigación que les llevó a sospechar que en la madrugada del 11 de abril de 2016 iba a tener lugar otro atraco de este grupo criminal, del que fueron averiguando el número y nombre de sus integrantes.

Para evitarlo y capturarles se estableció en las inmediaciones de la sede bancaria un dispositivo de seguridad y control, que concluyó con la detención de los acusados Juan Carlos, Miguel, y Daniel, a los que se les intervino dos revólveres y una pistola.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora