Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

País vasco. abierto el plazo de votación para la concesión del cascabel de oro de la once

21/04/2017 - 14:53
Más noticias sobre:

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Este viernes se ha abierto el plazo de votación para la concesión del Cascabel de Oro de la ONCE que se escogerá a través de votación popular 'online' entre Corazón sin Fronteras, el Club Deportivo Zuzenak y la Fundación Valle Salado de Añana y que permanecerá abierto hasta el 4 de mayo.

Vitoria acogerá el 6 de mayo la XXII Carrera de Cascabeles 'Por una sociedad inclusiva', dentro del programa de la Semana de la ONCE en Euskadi y después de la carrera se hará entrega del Cascabel de Oro que se elegirá por votación online accediendo a 'http://ow.ly/3XZ230b2U3V'.

La asociación Corazón Sin Fronteras nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas cardiovasculares y de sus familiares. La enfermedad cardiovascular es una de las primeras causas de muerte en nuestra sociedad por lo que los esfuerzos de la asociación se concentran en disminuir la tasa de mortalidad por este tipo de enfermedades.

Por su parte, el Club Deportivo Zuzenak ofrece a niñas, niños y jóvenes con discapacidad física programas de actividades deportivas que mejoran su calidad de vida y a través de la escuela se genera un espacio de socialización en el que interactúan con el entorno que les rodea, construyendo sus relaciones sociales y otros tipos de aprendizaje.

Finalmente, la Fundación Valle Salado de Añana es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la recuperación de las salinas de Añana desde todas sus facetas: patrimonial, natural, social y económica y al mismo tiempo desarrolla investigaciones; respeta y difunde los sistemas de construcción y producción tradicionales; y potencia otros recursos que, funcionando de forma coordinada, colaboran en la puesta en valor de este Paisaje Cultural único en el mundo.

La visita adaptada permite a personas con algún tipo de discapacidad realizar un recorrido especialmente diseñado que ofrece una experiencia completa: conocer el proceso de recuperación de las salinas, comprender por qué y cómo se produce sal, apreciar su singular fauna y flora, y disfrutar en el Spa salino de los beneficios terapéuticos del agua salada.

El paraje, que contaba hasta ahora con visitas guiadas específicas para personas con diversidad funcional física, ha ampliado su oferta al incorporar una maqueta que representa una granja de sal para visitantes con visión reducida y un vídeo para personas con dificultades auditivas.

(SERVIMEDIA)

21-ABR-17

CJC/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado