Buscar

Autorizado el inicio de los trámites para construir el centro de salud Bons Aires y el edificio para urgencias

21/04/2017 - 15:08

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a contratar la redacción del proyecto arquitectónico y dirección de obra para construir el centro de salud Bons Aires y el edificio para urgencias de atención primaria, por un coste estimado de 571.927,76 euros.

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El proyecto incluirá la ejecución, actividad, demolición, estudio de coordinación, seguridad y salud, dirección de obra y ejecución, seguimiento arqueológico y los certificados finales de obra y de actividad, ha informado el Govern.

El Servicio de Salud ha puesto en marcha un nuevo plan de infraestructuras de atención primaria para mejorar y renovar la planta autonómica de centros de salud y de unidades básicas de salud de atención primaria con el objetivo de prestar a los usuarios un servicio asistencial más adecuado.

En este marco, se ha planificado la construcción del nuevo centro de salud Bons Aires, cuyo acceso será a través de la calle Prat de la Riba, una travesía de General Riera. Este centro de salud sustituirá, provisionalmente, al del Camp Redó mientras se desarrolla una reforma integral.

INICIO DEL FORMULARIO

El Centro de salud Bons Aires se situará muy cerca del del Escorxador, al cual sustituirá, y tendrá una superficie de 6.800 metros cuadrados, albergará 75 consultas, dos salas de curas, una sala de cirugía menor y cuatro salas de extracciones. También contará con una unidad obstétrica, una unidad de salud mental y una de salud bucodental.

Está previsto que trabajen 103 personas: 30 médicos de familia, 29 enfermeros, 8 pediatras, tres comadres, dos trabajadores sociales, dos odontólogos, dos higienistas, tres fisioterapeutas, dos ginecólogos y un rehabilitador. Además, temporalmente, se trasladarán los 48 profesionales que actualmente trabajan en el Camp Redó

Otras noticias

Contenido patrocinado