Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

Canal. el gobierno llama a la “calma” y a no “sembrar la duda” sobre el sistema judicial

21/04/2017 - 15:00

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, llamó hoy a la "calma" respecto al 'caso Lezo', al tiempo que aseguró que "no es bueno sembrar la duda sobre el sistema judicial español", en referencia a las informaciones que apuntan a supuestas presiones a los fiscales y filtraciones a los investigados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo valoró así las noticias sobre que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, hubiera podido frenar registros en el Canal de Isabel II y que el expresidente madrileño Ignacio González pudo recibir un chivatazo de que estaba siendo investigado.

A este respecto, el portavoz del Gobierno señaló que la Fiscalía General del Estado ya ha negado en un comunicado presiones de Moix a sus subordinados, al tiempo que destacó que el responsable de esta institución, José Manuel Maza, se ha ofrecido a ir al Congreso para hablar del 'caso Lezo'.

Por este motivo, el portavoz dijo que "tenemos que hacer todos un esfuerzo por guardar la calma, por dejar que las cosas sigan con sus tiempos", en referencia a las investigaciones judiciales sobre el Canal de Isabel II. "España es un Estado de Derecho", añadió al respecto, "la Justicia funciona, hay que dejar que los jueces hagan su trabajo sin injerencias, sin interferencias, y esperar cuál sea su decisión".

"LA CORRUPCIÓN CARECE DE CARNET"

Defendió que "no es bueno sembrar la duda sobre el sistema judicial español", ya que éste actúa libremente. Además, pidió respetar la presunción de inocencia de los investigados y que hay que acatar la sentencia sobre el 'caso Lezo' cuando ésta se produzca.

Asimismo, Méndez de Vigo se refirió que el Gobierno que preside Mariano Rajoy "ha luchado, lucha y luchará contra la corrupción", porque "la corrupción carece de ideología, de carnet, nos afecta a todos y afecta a la democracia".

Sostuvo que el Ejecutivo ha llevado a la práctica su "voluntad legislativa y de acciones" contra la corrupción con reformas legislativas durante la pasada legislatura, así como con decisiones como la del FROB de poner en conocimiento de la Fiscalía lo referido a las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

(SERVIMEDIA)

21-ABR-17

NBC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado