Buscar

Convocada una batería de movilizaciones en la Agencia de Medio Ambiente contra la "discriminación" laboral

21/04/2017 - 16:15

La sección sindical de CGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) de Andalucía, organismo adscrito a la Consejería andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha convocado un calendario de movilizaciones coincidiendo con la llegada del riesgo de incendios forestales, en defensa de los derechos laborales de sus trabajadores y contra la "discriminación".

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CGT en Amaya, Javier Sánchez, ha explicado a Europa Press este aspecto señalando que los empleados del ente, "hartos de estar perdiendo derechos y padecer discriminaciones respecto a otros empleados públicos", van a emprender diferentes acciones en las que pide que se les aplique "de una vez por todas" el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), la jornada laboral de 35 Horas y la recuperación de la antigüedad "como se les está aplicando al resto de agencias y empleados públicos".

También exigen el reconocimiento de enfermedades profesionales y una jubilación anticipada, "en reconocimiento del duro trabajo que desempeñamos y las condiciones de alta peligrosidad, toxicidad y turnicidad, para solucionar la situación de nuestros mayores y el preocupante envejecimiento del dispositivo Infoca".

Por último, Sánchez alude a la petición de que se acabe con la "precariedad y discriminación" en la agencia, de una solución a la promoción profesional y de estabilidad al colectivo de fraudes de ley del medio natural, fijos discontinuos y eventuales de la bolsa, "llevando todos precariamente más de una década como trabajadores temporales y discontinuos".

Por otro lado, CGT critica los incumplimientos "reiterados" de un convenio obsoleto, "siempre remitiéndonos a un nuevo convenio único encorsetado en una restrictiva ley de carácter extraordinario y temporal de recortes laborales y que, tras tres años de gestación, siguen siendo sólo varios pobres acuerdos y mucha palabrería vacía".

Las protestas, así, comenzarían el 13 de mayo con una manifestación en Sevilla a las 12,00 horas, que discurriría desde la puerta del Parlamento andaluz hasta la sede oficial del PSOE. Seguiría otra manifestación el 27 de mayo, en Madrid, para reivindicar ante el Ministerio de Empleo los coeficientes reductores de la edad de jubilación, al ser el organismo competente para estas jubilaciones anticipadas. Finalmente, a partir de julio, de no conseguir los derechos laborales antes citados, se emprenderá un encierro indefinido en todos los Centros de Defensa Forestal (Cedefo), bases Bricas y centros de trabajo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Otras noticias

Contenido patrocinado