Buscar

El Ejido mantiene cerrado el recinto ferial por las fiestas de San Marcos debido al temporal de viento

21/04/2017 - 16:10
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y los feriantes han decidido mantener el cierre del recinto ferial con motivo de las fiestas de San Marcos debido al temporal de viento que mantiene el litoral provincial en alerta naranja.

EL EJIDO (ALMERÍA), 21 (EUROPA PRESS)

La decisión, tomada por técnicos municipales del Consistorio, Policía Local, Protección Civil y empresarios ante los riesgos, se reevaluará a las 20,00 horas, momento en que se decidirá si se reanuda la actividad en el recinto.

De este modo, los puestos que conforman la Feria de Artesanía y Gastronomía también permanecerán cerrados al público mientras que las atracciones de feria estarán en funcionamiento un día más tras prolongar éstas hasta el lunes con una reducción del 50 por ciento del precio en el Día del Niño.

"Se trata de una decisión que conlleva un sobreesfuerzo por parte del Consistorio, pero que entendemos que había que adoptar para no restar posibilidades ni a los empresarios ni a los ejidenses que gozarán de un día más de feria", ha explicado la concejala de Cultura, Julia Ibáñez.

No obstante, el Ayuntamiento ya está preparando como alternativa la celebración de la tradicional fiesta del tocino y las habas en el Parque Municipal de El Ejido las instalaciones del Pabellón Municipal y ha apuntado que parece que el viento no hará peligrar el domingo la celebración de la tradicional salida San Marcos, ni la celebración de su procesión romería.

Otras noticias

Contenido patrocinado