Buscar

El baile de Eduardo Guerrero llega el martes al Teatro Central con el ciclo 'Flamenco viene del Sur'

21/04/2017 - 16:58
Más noticias sobre:

La 20 edición de 'Flamenco viene del Sur' en el Teatro Central continúa este martes 25 de abril con la actuación del bailaor Eduardo Guerrero y su espectáculo 'Guerrero'. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Para describir este espectáculo, el escritor Juan José Téllez se traslada al siglo IV antes de Cristo, cuando el general Sun Tzu escribió un libro de estrategia militar. Se tituló 'El arte de la guerra'. Algunas de sus enseñanzas pueden aplicarse a la madre de todas las batallas, que es la vida misma, el ámbito cotidiano de nuestras emociones: "Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro --puede leerse en él--; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla".

"La mejor victoria es vencer sin combatir", afirma el viejo general chino y es lo que suele ocurrir en el teatro de operaciones del amor. Ese es el escenario elegido por Edu Guerrero --Cádiz 1983-- para poner en pie su espectáculo, que sigue una trayectoria artística iniciada siendo apenas un niño y que se ha visto coronada, entre otros galardones, por el Desplante del Festival de La Unión.

Entre los nombres que figuran este año en el cartel se encuentran, además de Jesús Guerrero, artistas de la talla de Paco Cepero, Juan Villar, Javier Barón, Niño Josele, Argentina, Ana Morales o Rocío Márquez. Asimismo, este año se incorporan 16 (el 43% del total) nuevos nombres de artistas cabeceras de cartel que no habían participado hasta ahora o lo habían hecho dentro del elenco artístico de otra compañía: Diego Villegas, Antonio Moreno, David Coria, Eduardo Guerrero, Rubem Dantas, Antonio Campos, Eduardo Leal, Lucía Guarnido, Yago Santos, Álvaro Mora, Marcelo Palanco, Antonia Contreras, Alba Heredia y Alfonso Aroca.

En el vigésimo cumpleaños con un programa singular donde tienen cabida las y los ganadores del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), así como del I Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Sevilla. El cartel incluye 23 representaciones, comenzará el 20 de febrero en Granada, culminará el 23 de mayo en Sevilla y se extenderá a noviembre con el ciclo didáctico del Teatro Cánovas de Málaga.

En la edición 2017 habrá 23 espectáculos seleccionados a partir de las 167 propuestas recibidas. 20 hombres y 17 mujeres serán cabeza de cartel, junto quienes estarán 85 colaboradores, lo que supone que un total de 122 artistas. Tales intérpretes están integrados en 23 compañías o empresas.

Otras noticias

Contenido patrocinado