Buscar

Canal. el fiscal pide prisión incondicional para edmundo rodríguez

21/04/2017 - 17:25
Más noticias sobre:

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez Eloy Velasco el ingreso en prisión sin fianza para Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente de la filial en Latinoamérica del Canal de Isabel II, y hombre de confianza del expresidente de la Comunidad de Madrid detenido por el `caso Lezo´, Ignacio González.

Clarissa Guerra, secretaria de Ignacio González, que declaró en primer lugar este viernes, ha quedado en libertad. Ambos han respondido al interrogatorio sin acogerse al derecho a no declarar.

El juez sospecha que Rodríguez realizó operaciones de blanqueo y que ocultó dinero en Suiza hasta que se acogió a la amnistía fiscal de 2012. Esas operaciones las habría realizado con la ayuda de su hija, también imputada en esta causa, que gestionaba el patrimonio en el extranjero de la familia a su nombre y a nombre de su padre.

El juez Velasco está tomando declaración al hermano de Ignacio González y tendrá en cuenta el grado de colaboración de los detenidos en la 'operación Lezo' a la hora de acordar medidas cautelares. La marcha de los interrogatorios será decisiva para que la Fiscalía pida prisión incondicional, eludible bajo una cuantiosa fianza o le deje en libertad condicional.

El magistrado acordó ayer prisión eludible bajo fianza de 4 millones y 100.000 euros, respectivamente, para los dos investigados a los que tomó declaración. Velasco prevé tomar declaración hoy al cuñado del expresidente José Juan Caballero y al consejero de la constructora OHL Javier López Madrid, yerno del empresario y exministro Juan Miguel Villar Mir, sospechoso de pagar una comisión de más de un millón de euros a González, que lleva ya cuatro horas en los calabozos de la Audiencia esperando su turno para declarar.

(SERVIMEDIA)

21-ABR-17

SGR/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado