Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

Alcañiz suspende la recreación del Vencimiento del Dragón tras el desprendimiento en Pui Pinos

21/04/2017 - 18:53
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Alcañiz ha acordado este viernes en junta de portavoces suspender la recreación del Vencimiento del Dragón y la comparsa de gigantes y cabezudos previstos para este domingo con motivo de la festividad de San Jorge, para no impedir el paso de las máquinas que trabajan para asegurar el cerro Pui Pinos.

ALCAÑIZ (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

Este martes, 33 personas tuvieron que ser desalojadas por el derrumbe de tres viviendas registrado en la zona del monte Pui Pinos del municipio turolense, debido al deslizamiento de tierra de una ladera.

Por este motivo, el consistorio ha decidido suspender el espectáculo dado que, además, el lugar donde se celebra la recreación, la plaza España del municipio, es la zona de paso de los camiones que extraen la tierra del descabezado del cerro.

"Organizar el Vencimiento supondría paralizar las obras en la tarde del sábado y la mañana del domingo. No podemos parar los trabajos y que se produzca algún desprendimiento que ocasione nuevas afecciones. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad en esa zona", ha afirmado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, para agradecer el trabajo de los voluntarios que han preparado el acto.

Los puestos de flores y libros se trasladarán de la plaza del Mercado a la calle Alejandre. También se mantienen los actos de la Glorieta. El domingo a las 14.00 horas tendrá lugar una judiada popular y después, a partir de las 17.00 horas, se celebrará el 'Sólido Festival', organizado por la asociación Ranetas y en el que actuarán Lydia Vera, Kapi Azero, Markus Monteiro y DJ Lloni Meredith.

Por otro lado, el ayuntamiento ha recordado que continúan los trabajos para garantizar la seguridad del talud en Pui Pinos. Una vez esté seguro se iniciarán las labores de la parte inferior: retirar las cargas de las viviendas y limpiar la carretera, lo que permitirá que los vecinos cuyas casas no están afectadas puedan regresar a sus domicilios.

Asimismo, desde este jueves permanece abierta la oficina de atención a los afectados, gestionada por el departamento de Acción Social municipal. Además de facilitar alojamiento en un hotel y manutención en restaurantes, el ayuntamiento entrega a cada persona una ayuda económica de cien euros. "Se trata de un apoyo para los gastos básicos derivados del desalojo", ha explicado la concejal de Acción Social, Gisela Barrio.

Otras noticias

Contenido patrocinado