Buscar

La Asociación Circos Reunidos advierte a Navalcarnero que si prohíbe los circos con animales recurrirá la prohibición

24/04/2017 - 14:58
Más noticias sobre:

La Asociación Circos Reunidos ha advertido al Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de un comunicado, de que si el Pleno municipal prohíbe este lunes los circos con animales, como propone una moción presentada por PSOE y Podemos, recurrirá la prohibición.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La asociación hace referencia a un informe de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que señala que los ayuntamientos no pueden prohibir la celebración de espectáculos circenses con animales.

Asimismo, el informe precisa que la autorización de los espectáculos con animales es competencia de la comunidad autónoma, aunque si el ayuntamiento comprobara que en un determinado espectáculo circense los números en los que se utilizaran animales "implican crueldad o maltrato, les ocasiona sufrimiento o les hace objeto de tratamiento antinaturales", podría suspender dicho espectáculo, con la correspondiente tramitación de un expediente sancionador.

Según Circos Reunidos, están denunciando a todos los ayuntamientos que están prohibiendo el circo con animales y en varias ocasiones el juez ha fallado a su favor.

"No entendemos cómo pretenden atacar a un sector que da trabajo a miles de familias y que están criminalizando sin contar con nuestra opinión", ha manifestado el portavoz de la asociación, Nacho Pedrera, quien ha confiado en que se retire la moción "para no llegar a temas judiciales contra el Ayuntamiento".

Pedrera ha defendido los circos con animales siempre que cumplan con todas las normativas de bienestar animal, núcleo zoológico y el convenio cites.

Asimismo, ha asegurado que los animales utilizados en los espectáculos circenses "son animales que han nacido en cautividad, cuentan con un veterinario las 24 horas del día, grandes recintos para correr y jugar y son tratados con mucho cariño".

Otras noticias

Contenido patrocinado