Buscar

Arranca este viernes Pulpo Pasión en 39 restaurantes de Madrid para dar a conocer la gastronomía gallega en la región

24/04/2017 - 17:27
Más noticias sobre:

El festival Pulpo Pasión arrancará este viernes en 39 restaurantes de Madrid con el objetivo de dar a conocer la gastronomía gallega en la región.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Según han informado los organizadores en un comunicado, la ruta se celebrará por segundo año consecutivo hasta el 15 de mayo en la Comunidad y se podrán degustar tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista.

El objetivo principal del festival es promocionar la gastronomía de Galicia, dando a conocer a los madrileños y a los visitantes de la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.

Como novedad este año, Pulpo Pasión ofrecerá la posibilidad de elegir entre 'tapa + copa albariño Pulpo' o 'plato + 2 copas albariño Pulpo'. La opción de tapa cuenta con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros y la opción de plato ronda entre los 20 y los 25 euros.

De igual modo, el festival también nos hará disfrutar de las tierras gallegas gracias al récord que batirá tras confeccionar el plato de pulpo más grande de Madrid este viernes de 18 a 20 horas en el espacio gourmet de Platea Madrid, ubicado en el número 5 de la calle Goya.

En esta nueva edición se convocará por primera vez el primero concurso 'El Mejor Pulpo a Feira' de Madrid en donde expertos restauradores competirán para llevarse el galardón al mejor pulpo a feira, que no hay que confundirlo con el pulpo a la gallega, ya que el pulpo a feira no lleva patatas o cachelos y va rociado con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimentón. El concurso tendrá lugar el próximo lunes 8 de mayo en El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid.

De igual modo, todas las personas que visiten los restaurantes y consuman tapas o platos participarán en el sorteo que se llevará a cabo a través de la web 'Saborea Madrid' y cuyo premio será un fin de semana a 'Ourense la provincia termal en el Camino de Santiago' en un hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas, con viaje en tren en Renfe incluido, para conocer el origen y degustar el mejor pulpo a feira.

Otras noticias

Contenido patrocinado