Buscar

Dos ciclistas muertos y otros tres heridos graves atropellados por una conductora ebria en Oliva (Valencia)

7/05/2017 - 12:59

La conductora que ha arrollado esta mañana en Oliva (Valencia) a un grupo de seis ciclistas --dos de ellos fallecidos y tres heridos graves-- ha dado positivo por alcohol y sustancias estupefacientes, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 206 de la N-332 entre Oliva y Dénia, en el término municipal de Oliva, y dos de los ciclistas han muerto atropellados, según el Centro de Gestión de Tráfico.

A consecuencia del accidente, otras tres personas que iban en el mismo pelotón han resultado heridas: una en estado muy grave, dos menos graves y una de levedad.

Los tres afectados han sido trasladados en ambulancia al Hospital La Fe de Valencia, La Ribera de Alzira (Valencia) y el centro de Dénia (Alicante). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha movilizado un helicóptero medicalizado Alfa 9 a la zona.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias para la conductora en el juzgado de instrucción número 2 de esta localidad, según fuentes de la investigación.

Tras el accidente, la carretera N-332 permanece cortada por las ambulancias desplazadas a la zona, por lo que se ha establecido una ruta alternativa por caminos vecinales asfaltados y la autopista AP-7 de Ondara a Oliva, según Tráfico.

La conductora ha sido detenida

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a la mujer de 28 años que ha atropellado con su vehículo a un grupo de seis ciclistas en la N-332 en Oliva (Valencia), dos de ellos fallecidos y otros tres heridos de gravedad, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 206 de esta carretera entre Oliva y Dénia, en el término municipal de Oliva, y la conductora ha dado positivo por alcohol y sustancias estupefacientes.

La joven ha sido arrestada tras el siniestro por un presunto delito de homicidio imprudente y tres por lesiones graves, y pasará a disposición judicial.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias para la conductora en el juzgado de instrucción número 2 de esta localidad, según las mismas fuentes.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
08-05-2017 / 10:37
Juan
Puntuación 0

Los ciclistas en carretera tenemos que conocer y tener en cuenta "los principios fundamentales de la visibilidad", es fundamental para nuestra seguridad:

-Luces diurnas delanteras y traseras siempre encendidas.

-Biomovimiento, destaca las partes de tu cuerpo en movimiento con prendas fosforito y reflectantes.

-Contraste, utiliza prendas de colores fosforito y reflectantes que resalten con el entorno.

Mira este enlace: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/abcs_of_awareness/

Por el arcén, mejor en fila india que en parejas.

¿Como que homicidio imprudente?, hay que cambiar la Ley.

Homicidio imprudente puede ser aquel donde el conductor sin querer mate a alguien, pero con una tasa de alcohol elevada y con drogas en su cuerpo, eso no es imprudente. NO tendría que haber cogido el coche.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.