Buscar

Erkoreka cree que Cebek "comparte" el diagnóstico del Gobierno vasco sobre la fiscalidad

16/05/2017 - 14:58
Más noticias sobre:

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que la patronal vizcaína Cebek, que recientemente advirtió de que la fiscalidad no debe servir sólo para "cuadrar" los presupuestos públicos, "comparte" con el Ejecutivo autonómico el "doble objetivo" de que el sistema tributario ha de contribuir a la financiación de los servicios públicos y al crecimiento económico.

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Erkoreka ha reafirmado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, el compromiso del Ejecutivo con una política fiscal que compatibilice la obtención de unos recursos suficientes para las administraciones, con la configuración de un contexto propicio para el "crecimiento" económico.

La fiscalidad, ha afirmado, debe garantizar el sostenimiento de los servicios públicos esenciales, pero también facilitar una actividad económica que cree empleo.

El portavoz del Gobierno vasco se ha mostrado "seguro" de que Cebek, que recientemente advirtió de que el sistema tributario no puede servir sólo para "cuadrar" los presupuestos públicos, comparte este "doble objetivo".

Contenido patrocinado

Otras noticias