Buscar

Aumentan los homicidios y violaciones y descienden los robos en las casas

EFE.jpg
EFE
19/05/2017 - 12:37
  • Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior
Violencia de género. Imagen: Pixabay

Los homicidios consumados o en grado de tentativa y las agresiones sexuales aumentaron de forma sensible en los primeros tres meses del año respecto al mismo período del año anterior, en tanto que los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y los secuestros cayeron de manera notable.

Son datos del balance de criminalidad publicado hoy por el Ministerio del Interior relativo al primer trimestre de 2017, en el que, por vez primera, se aplican los nuevos indicadores de delincuencia y datos de localidades de más de 30.000 habitantes (hasta ahora eran de más de 50.000), con lo que se suman cien nuevos municipios, hasta un total de 248.

La criminalidad ha aumentado ligeramente, un 1,7%, con un total de 496.307 infracciones penales. Destaca el incremento de un 36,5 % en los homicidios o asesinatos en grado de tentativa (217), en tanto que los consumados crecieron un 6,8 % (78).

Se denunciaron 287 violaciones, un 13 % más que en el primer trimestre de 2016. El total de delitos contra la libertad sexual ascendió a 2.667, un 8 % más que un año antes. Por contra, los secuestros descendieron un 48,3 % (de 29 a 15), los robos con fuerza cayeron un 10,1 % (39.651). De ellos, 27.393 fueron en casas, lo que supone una reducción del 12,6 %.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.