Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Sant Cugat conmemorará el centenario de la llegada del tren con una treintena de actividades

19/05/2017 - 16:14
Más noticias sobre:

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) conmemorará el centenario de la llegada del tren, que supuso la conexión con Barcelona y posteriormente con el resto de la comarca del Vallès Occidental, con una treintena de actividades, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

Entre las citas más destacadas hay la exposición temática '¡Al tren! Cien años del ferrocarril en Sant Cugat' que se instalará en octubre en el Museo de la población hasta febrero de 2018, y la Fiesta del Centenario, que tendrá lugar el 29 de octubre, con varias actividades como un recorrido que recordará la efeméride y se acompañará de música y danza.

Asimismo, pretende ser una iniciativa que reflexione sobre el futuro de este transporte público de cara a una movilidad sostenible, dentro de una agenda de eventos que han impulsado el consistorio vallesano, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y una comisión ciudadana --integrada por el tejido asociativo, vecinal y empresarial de la localidad--.

El presidente de FGC, Enric Ticó, ha recordado la "revolución extraordinaria" que supuso la apertura de esta línea de ferrocarril y la transformación para la sociedad de la época.

El 26 de octubre de 1917 se inauguró la estación de FGC con la llegada del primer convoy en la que entonces era una población agrícola con 2.000 habitantes y ahora cuenta con 90.000, por eso se le ha considerado como una de claves del cambio vivido.

Otras noticias

Contenido patrocinado